La eliminación será gradual, algunos comenzaran a fin de año y otros en 2017. 

 

La aplicación de mensajería instantánea más usada en todo el mundo ha anunciado que no seguirá apoyando a las gamas más antiguas de los sistemas operativos a final de año. La propia empresa ha comentado que la eliminación será gradual respecto a los modelos más antiguos de Windows, Apple, Android en enero, y Blackberry y Nokia a mediados del siguiente año. 

En los últimos 12 meses Whatsapp ha introducido una gran seria de novedades que mejoran la aplicación y aportan características que antes no se poseían. Tales como videollamadas, cifrado extremo a extremo de los mensajes, texto en negrita y cursiva, etc. 

Algunas de estas características ya no funcionan en los dispositivos más antiguos, por esta razón Whatsapp tiene la intención de eliminar gradualmente el apoyo hacia estos dispositivos de manera que puedan centrarse en gran parte al servicio que proporcionan a todos aquellos que sí puedan disfrutar de dichas características. 

La generación del iPhone 3GS se verá afectada por este abandono por parte de Whatsapp, y no sólo eso sino que también se está disminuyendo la compatibilidad con iOS 6, por lo que aquellos iPhone 4, iPhone 4S y algunos iPhone 5 que no sean capaces de actualizar a iOS 7 perderán la oportunidad de utilizar dicho servicio. 

En Android también ha llegado esta fuerte medida, en este caso los dispositivos que dejarán de disfrutar del servicio serán todos aquellos smartphones y tablets que aún conserven las versiones de Android 2.1 y Android 2.2. Además todos aquellos dispositivos que contengan Windows Phone 7 también serán desplazados por la aplicación. 

En cuanto a Blackberry y Nokia esto se demorará algo más puesto que Blackberry OS y Nokia Symbian S60 también perderán este apoyo pero lo harán en el mes de junio de 2017. Así que si eres de aquellos que aún disponen de uno de estos dispositivos puede que sea la hora de pedir un buen regalo a los Reyes Magos, como un terminal Android actualizado.