El embajador de China llega a San Juan

La comitiva visitará el Observatorio Cesco, en Calingasta, donde se ubicará el Radiotelescopio CART . 

Mañana llegará a la provincia el Embajador de la República Popular China, Dr. YANG Wanming, quien el martes viajará a Calingasta junto al gobernador Sergio Uñac.

Según  está pautado en la agenda, la comitiva arribará  en horas de la tarde al Observatorio Astronómico “Dr. Carlos U. Cesco,  sitio donde estará ubicado el Radiotelescopio CART que ya se encuentra armado y pronto a su traslado desde China.

Dicho proyecto fue acordado a través del Convenio Específico para la Construcción, Instalación y Funcionamiento del Radiotelescopio de China Argentina (CART), suscripto el 22 de Junio de 2015, y aprobado por Ley Nº 1.386-B de la Cámara de Diputados de San Juan, el 17 de Diciembre del mismo año.


En el acuerdo se estableció que San Juan se compromete a realizar el camino de acceso, nivelación de terreno, compactación y excavación, además de bridar los servicios necesarios de Internet y Energía Eléctrica, con un presupuesto total estimado de $100 millones de pesos. 


La Nación aportará fondos por un monto estimado de $24 millones de pesos.  Por su parte, desde el Gobierno de China se llevó adelante la fabricación y armado del instrumento, con un costo total de $240 millones de pesos. La iniciativa en su fase de construcción y ensamble requerirá 150 operarios y para su fase operativa un total de 15 científicos, técnicos e ingenieros locales.
 

Lo último