Empresarios niegan que no se les haya pagado al sueldo a choferes que amenazaron con un paro

Las empresas involucradas son El Triunfo y Transportes Clasur. El comunicado emitido hoy.

Este miércoles, los choferes de las empresas de colectivo El Triunfo y Transportes Clasur amenazaron con implementar un paro debido a que, según informaron, no se les había liquidado el sueldo a los choferes. Ahora, desde las empresas salieron a asegurar que esos haberes habían sido devengados en tiempo y forma.

"Transporte de pasajeros El Triunfo S.A. y Transportes Clasur S.R.L., ante las amenazas de abandono de tareas por parte de los choferes de ambas empresas, por falta de liquidación de sueldos, situación que perjudicaría directamente a los usuarios, se pone en conocimiento que:

- Ambas Empresas repudian el trato dispensado por los representantes gremiales a las autoridades empresariales, toda vez que lejos de buscar soluciones a posibles conflictos, buscan entorpecer la actividad en momentos difíciles para toda nuestra sociedad.

- Negamos totalmente que no se hubiese liquidado al personal los haberes, por el contrario a todo el personal (297 empleados) se le ha hecho efectivo los haberes correspondientes al mes de Noviembre el día 4 de Diciembre (Cuarto día hábil conforme Convenio)", indicaron en un comunicado.

Y agregaron: "El día 18 de diciembre se abonó SAC 2da Cuota (según disposiciones legales) y el día 22 de Diciembre. Se efectuó la cancelación del 40% del incremento salarial aprobado por acta acuerdo UTA-FATAP del 27/11/2020, el mismo se debía abonar con fecha 28/12/2020 y se adelantó pensando en nuestro personal".

Además, sumaron que "también se efectuó el adelanto a cuenta de los haberes del mes de diciembre de 2020, cuya obligación no se encuentra previsto en el convenio colectivo de trabajo".

Para terminar agradeciendo a su personal "por su compromiso y el haber prestado con normalidad sus tareas y acompañarnos en estos difíciles momentos".

Ayer, la UTA había difundido un duro comunicado contra el propietario de El Triunfo y Clasur adelantó que "de no liquidarse los sueldos de los trabajadores antes del mediodía esas empresas dejarán de prestar servicio".

Además, afirmaron que los choferes fueron amenazados y amedrentados. "Si hasta las 12 del mediodía no se acredita lo adeudado se comenzará una retención de servicios con asambleas informativas en las puntas de líneas de los servicios", habían anunciado. 

Lo último