Flexibilización de la cuarentena en San Juan: qué cambia a partir de hoy

Las autoridades dispusieron modificaciones en los horarios del comercio presencial y la reapertura de los templos, aunque sólo para "actividades individuales".

Desde este lunes, la cuarentena dispuesta por prevención del coronavirus sufrirá algunos cambios que permitirán una flexibilización en San Juan. Las modificaciones, definidas por las autoridades del Gobierno e informadas el pasado sábado, se vinculan al comercio y la actividad en los templos.

A continuación, el listado a tener en cuenta: 

* Comercio:

- El comercio minorista y mayorista, incluyendo galerías comerciales; tienen a partir de hoy un horario de 10 a 17 de lunes a viernes, cuando antes era sólo hasta las 16. Y los sábados se permitirá realizar la apertura 1 hora antes, entre las 9 y las 16.

- En los shoppings se extiende la franja horaria, permitiendo la atención al público entre las 11 de la mañana y las 20, cuando antes sólo podían abrir desde las 12.

- Servicio de delivery y retiro de pedidos para el sector gastronómico, se extiende el horario permitido hasta las 24, cuando antes eran hasta las 23.

- La población adulta de 60 años o más podrá ahora ir a comprar al comercio y a los shoppings, entre las 14 y las 16. Durante ese lapso tendrán prioridad de atención para evitar colas y reducir las esperas. Lo mismo rige para las personas de riesgo y embarazadas.

- Los rubros de farmacias, supermercados, almacenes, ferreterías, venta de materiales para la construcción provista por corralones, veterinarias y provisión de garrafas se unifica la franja horaria permitida para la atención al público entre las 8 y las 20.

* Templos: 

- Desde hoy, los fieles de las distintas religiones de la provincia podrán asistir a templos y parroquias, aunque sólo para actividades individuales, es decir para realizar actos de oración, asesoramiento espiritual y confesión.

- Las instituciones religiosas estarán abiertas de lunes a sábado, de 10 a 17 horas.

- De 14 a 16 podrán asistir los mayores de 60 años, teniendo en cuenta que es un horario con temperaturas más agradable.

- No se permitirá la presencia de más de 20 personas y deberán usar tapabocas.

Lo último