La exsenadora justicialista Hilda ‘Chiche‘ González de Duhalde reveló ayer que está ‘pensando seriamente‘ en la posibilidad de lanzarse como candidata a gobernadora bonaerense por un ‘partido provincial‘ que, según dijo, está en pleno proceso de construcción. Para la dirigente, ‘la provincia está absolutamente quebrada, no sólo económica sino moralmente‘ y, como ejemplo, se refirió a la crisis de la escuela pública en el distrito: ‘Hay que darle una patada en el traste a la Ministra de Educación (Nora de Lucía) y decirle: ’Váyase, no me sirve’‘. ‘Me siento absolutamente capacitada‘ para aspirar al Ejecutivo provincial, enfatizó la dirigente y, tras analizar que ‘hoy en la política falta sentido común‘, aseguró por radio América: ‘Debe haber pocas personas que conozcan la provincia de Buenos Aires como la conozco yo‘.

Tras manifestarse convencida de que hoy ‘no hay referentes nacionales que representen al peronismo‘, la exsenadora se negó a decir a quién apoyaría, llegado el caso, como candidato presidencial de cara a 2015: si al gobernador bonaerense, Daniel Scioli, al jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, o al líder del Frente Renovador, Sergio Massa.

La esposa del expresidente Eduardo Duhalde dijo que la gente le reclama que ‘la necesita‘. ‘Pretendo generar una fuerza que comparta mis ideales; yo tengo sueños, utopías, creo que se pueden cambiar las cosas‘, enfatizó la excreadora de las dirigentes sociales llamadas ‘manzaneras‘.