Buenos Aires, 4 de septiembre.- La situación en Siria con la guerra civil producida, sobre todo, por la ocupación de ISIS hizo que cientos de miles de personas huyeran de Siria buscando refugio en, sobre todo, Europa.
La crisis está hace tiempo, pero el pasado miércoles una imagen, que ya se convirtió en símbolo, dio vuelta al mundo: el cuerpo de Aylan Kurdi en la costa turca yacía ahogado después que el barco en el que trasladaba a la isla griega de Kos se hundiera.
Si bien Aylan, Galip y su madre fallecieron, todavía hay muchísimos que necesitan ayuda de cualquier persona, gobierno o entidad que pueda brindárselas. Desde Argentina todos aquellos que quieran colaborar pueden hacerlo a través de la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR).
"Durante el 2015 ACNUR ha vuelto a ser testigo de movimientos masivos de niños, jóvenes y familias, con casi 60 millones de personas refugiadas y desplazadas", aseguran a través de su sitio.
Una de cada 122 personas fue forzada a huir de su hogar o país a causa de conflictos, persecución o violencia, pero lo más alarmante es que, más de la mitad son niños. Muchas personas desean ayudar y no saben cómo. Hacerlo a través del sitio de ACNUR es de lo más simple.
Acá el paso a paso:
1. Ingresar al sitio de ACNUR y hacer click en el botón verde que se encuentra en la parte superior derecha de la pantalla

2. Hacer click en "donación individual" o "donación mensual", dependiendo de lo que quiera donar el usuario

3. Seleccionar la moneda en la que se quiere pagar y el método de pago (tarjetas o PayPal)

4. Completar los datos de la tarjeta y personales, hacer click en "Realizar pago" y listo.

