Cerca del 92% de las adolescentes argentinas no tiene hijos y asiste a la escuela, mientras que la mitad de las chicas que son mamás cursa el secundario, según algunos de los resultados de la Encuesta sobre Condiciones de Vida de Niñez y Adolescencia (Ecovna), realizada en áreas urbanas de todo el país en 2011 y 2012 por el Ministerio de Desarrollo Social y UNICEF.
Los principales resultados de la Ecovna fueron presentados ayer en el Salón Manuel Belgrano de la Cancillería, en un acto encabezado por la ministra Alicia Kirchner. ‘El 96,2% de los niños, niñas y adolescentes del país están estudiando‘, enfatizó.
La Ecovna, se realizó en 25.400 hogares del país. El contenido de los cuestionarios comprendió módulos de ‘Entorno e infraestructura barrial‘, ‘Agua y saneamiento‘, ‘Aspectos educativos‘ y ‘Cobertura de salud‘. Entre los datos, sobresalen que el 99,8% de los niños y adolescentes de hasta 17 años que residen en zonas urbanas dijo tener o haber tramitado el DNI y sólo el 3,2 de la población urbana infantil desarrolla actividades económicas. Otro resultado dice que el 95% de hogares del país con niños y adolescentes se encuentra fuera de villas de emergencia, mientras que un 83% sabe usar computadoras y un 60% usa Internet. Además, el 98% de las mujeres de entre 15 y 49 años que tuvieron un hijo contaron con cobertura prenatal, mientras que un 78% de los adolescentes de 14 a 17 años recibieron información sobre salud sexual.