El fallecido fiscal de la causa AMIA, Alberto Nisman, utilizaba un auto de marca Audi perteneciente a la empresa Palermopack SA, cuyo dueño es Fabián Aníbal Picon, socio comercial de Eugenio ‘Pipo‘ Ecke quien, según publicó el periodista Juan Cruz Sanz en su cuenta de Twitter -ahora cerrada-, es ‘operador del ex CIA Frank Holder, consultor en Latinoamérica de ’seguridad’‘.

Nisman usaba ese vehículo perteneciente a la empresa de Picon, pareja de la hija de Hugo Anzorreguy -el ex jefe de la SIDE en el gobierno menemista, acusado de desviar pruebas de la investigación del atentado a la AMIA-, según publicó el periodista Juan Cruz Sanz en su cuenta de Twitter, que ahora está cerrada.

Holder, según Sanz, es ‘dueño de un imperio de seguridad privada en toda Latinoamérica‘, y conjeturó: ‘Nisman utilizaba un auto de un operador de un ex CIA. Raro‘. Además, recordó que Ecke fue ‘investigado en la causa de las escuchas ilegales de Mauricio Macri‘, y también ‘jefe de Seguridad del grupo Exxel, el grupo que se quedó con las empresas de Alfredo Yabrán‘, a través de Twitter por el periodista Juan Cruz Sanz, cuya cuenta ahora está cerrada.

En la versión en caché de la cuenta de Twitter @juancruzsanz, se lee que el Audi que utilizaba Nisman es ‘100% de la empresa Palermopack S.A.‘, cuyo dueño ‘es Fabián Aníbal Picon‘, a su vez ‘socio‘ de Ecke y con quien ‘comparten domicilio fiscal‘. ‘¿Quién es Ecke? Jefe de seguridad del grupo EXXEL, el grupo que se quedó con las empresas de Alfredo Yabrán‘, sostuvo y completó: ‘Ecke está vinculado con el oscuro mundo de las empresas de seguridad privada y servicios de inteligencia‘.

Además, ‘Ecke y Navarro, grupo Exxel, fueron investigados en la causa de las escuchas ilegales de Mauricio Macri. ¿Quién los investigó? Nisman‘, afirmó el periodista, al tiempo que destacó que el primero ‘fue señalado como el hombre que manejaba la empresa que contrató Franco Macri para intervenir los teléfonos de su yerno‘.Y se preguntó: ‘¿Por qué Nisman, titular de la Unidad AMIA, utilizaba un auto de una empresa vinculada a alguien que investigó? Extraño‘.

Mencionó también a Ecke como ‘la cara visible en Argentina de Frank Holder, consultor en Latinoamérica de ’seguridad’‘, quien es ‘dueño de un imperio de seguridad privada en toda Latinoamérica‘, y conjeturó: ‘Nisman utilizaba un auto de un operador de un ex CIA. Raro‘. Además, afirmó que ‘lo más extraño‘ es que ‘Picon, el dueño de la empresa del auto de Nisman‘, es ‘pareja de la hija de (Hugo) Anzorreguy jefe de la SIDE acusado de DESVIAR LA CAUSA AMIA‘ (sic). El último tuit de Sanz afirma: ‘Uf. La de menciones nefastas que estoy recibiendo ni se las explico‘.

¿Quién es Holder?:

Holder, un ex agente de la CIA, es un personaje con una larga trayectoria en el mundo del espionaje. Comenzó su carrera como Oficial de Inteligencia de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos y desde ahí fue transferido a la sección de Asuntos Latinoamericanos de la CIA, a comienzos de los 90.

Durante esa década prestó servicios a la Embajada estadounidense en Buenos Aires. Tras desligarse de la CIA, Holder continuó realizando tareas de espionaje pero ahora dentro del ámbito privado y en emprendimientos de su propiedad.

En mayo de 2006, una investigación de Holder y su agencia Kroll puso en jaque al Gobierno brasileño de Luiz Inácio Lula Da Silva y su futura reelección en plena campaña presidencial. La opositora revista Veja publicó un informe en el que se revelaba que Lula, varios ministros de su gobierno y líderes del Partido de los Trabajadores, tenían dinero en cuentas bancarias en paraísos fiscales. Fuente: Télam