La CGT de Antonio Caló pedirá al Gobierno que no se descuente el Impuesto a las Ganancias del medio aguinaldo de junio, tal como fue dispuesto en diciembre de 2012 para los sueldos menores a 25 mil pesos, según indicó ayer el jefe del gremio de los taxistas, Omar Viviani.

‘Vamos a hacer esa gestión y ver si podemos lograr el mismo objetivo que a fin de año del 2012: el año pasado tuvimos éxito y esperamos que este año también‘, sostuvo el sindicalista, uno de los referentes de la central obrera alineada a la Casa Rosada.

Viviani, afirmó que la posibilidad de evitar la deducción de Ganancias en la primera cuota del aguinaldo del 2013 ‘es algo que se puede lograr aunque hay que conversarlo‘. Además, calificó como un ‘éxito‘ la gestión que llevó adelante ante la Casa Rosada en la segunda parte del 2012 la CGT de Caló para lograr que se exima del pago de Ganancias a los aguinaldos de diciembre para sueldos menores a 25 mil pesos.

‘En este aguinaldo (que se pagará en junio), pretendemos que se pueda hacer lo mismo‘, indicó el gremialista. Según el taxista, ‘el aguinaldo es el refuerzo que todo trabajador espera para poder pagar las cuentitas que tienen pendientes, como cambiar la heladera o el televisor‘. Por ello, Viviani indicó que para la primera parte del 2013 ‘vamos a hacer esa gestión y ver si podemos lograr el mismo objetivo que se obtuvo a fines del año 2012: esperamos tener éxito‘.

Tras la gestión encarada por la CGT oficial, Cristina Fernández anunció el pasado 14 de noviembre la decisión de no descontar el Impuesto a las Ganancias al medio aguinaldo de diciembre a los trabajadores que ganaban menos de 25 mil pesos.

En esa oportunidad, el Gobierno dispuso que el monto del beneficio que recibieron los trabajadores registrados por no tributar Ganancias en su aguinaldo de diciembre fuera especificado en su recibo de haberes.

Con aquel decreto, el piso anual de ingresos desde el cual se paga Ganancias subió, por única vez, el equivalente al medio aguinaldo de diciembre; eso implicó que no se pagará el tributo por ese medio aguinaldo.

Fuente: DyN