A medida que pasan los días se van conociendo novedades sobre la extraña desaparición del intendente de la localidad de Catriel en Río Negro, Carlos Johnston. Según informó Cadena 3, el jefe comunal ‘fue encontrado sobre la calle Alameda detrás de la municipalidad de la localidad de Los Antiguos dentro de su auto‘.
La periodista de la corresponsalía en Río Gallegos agregó que, según información extraoficial, ‘el hombre estaba estresado, no hilvanaba bien, dentro del automóvil había mucha plata y el auto estaba con agua en su interior‘. Recordó además que ‘hasta el momento no ha habido ninguna información de la policía‘
Luego de la muerte del gobernador rionegrino Carlos Soria, asumió Alberto Weretilneck, quien dijo que la desaparición de Johnston (ocurrida el 1 de enero) se debió a ‘un desorden psicológico, un problema mental‘ y opinó que, por ese motivo, ‘no debe seguir en el cargo‘.
‘No estamos en presencia de un hecho político ni delictivo.
Estamos en presencia de un hecho absolutamente personal‘, agregó. Para el gobernador, ‘viene ahora el análisis y la decisión: si una persona en estas condiciones puede seguir siendo intendente. Es una cosa absolutamente complicada. Una vez que vuelva veremos qué hacemos con este caso‘.
El médico que lo atendió apenas fue encontrado hace días habló con el sitio Catriel online y dio detalles de la situación.
El doctor Adrián Peralta reveló que Johnston estaba ‘agobiado, bien ubicado en tiempo, en espacio, con signos vitales normales, hidratado, con los síntomas de haber estado mucho tiempo sin el aseo habitual y con un ayuno prolongado‘.
La jueza Alejandra Berenger, a cargo de la investigación, reveló que Johnston prendía su celular sólo por las noches. Según publicó el diario Río Negro , encendió el teléfono el martes, cerca de las 23, y la antena reportó que estaba en Lago Buenos Aires, Los Antiguos, Santa Cruz, lo que permitió encontrarlo.
