Mauricio Macri no descartó ayer la posibilidad de integrar una fórmula presidencial con el gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota, para las elecciones de 2015. En tanto, desde el PRO reconocieron que esa posibilidad se enmarca ‘en las conversaciones‘ que mantienen con los sectores del peronismo no kirchnerista.

‘Siempre estamos dando vuelta alrededor del tema, todavía no hemos encontrado bien de qué manera‘, señaló Macri respecto a esa posibilidad con De la Sota. El ministro de Gobierno porteño y uno de los principales gestores del armado político del macrismo, Emilio Monzó, confirmó que con el espacio que lidera De la Sota existen conversaciones ‘desde hace meses‘ tendientes a ‘trabajar inteligentemente para llegar a un objetivo común en 2015‘. Monzó aclaró que la declaración de Macri no sólo responde a ‘una expresión de deseo‘, sino que se enmarca en la continuidad de los contactos: ‘Hay un diálogo entre De la Sota y Mauricio en pos de un Argentina distinta‘. Sin embargo, el líder del PRO evitó adelantar cómo se conformaría la fórmula presidencial y sólo indicó que ‘después se verán cómo se acomodan los porotos‘. ‘Falta mucho. Lo importante es que haya un buen proyecto para el país y después se verá cómo se acomodan los porotos‘, insistió.

El mandatario porteño realizó esas declaraciones luego de mantener un encuentro en Córdoba, en la noche de lunes, con De la Sota, en el que también participaron funcionarios del gobierno cordobés. Al respecto, Macri indicó que estuvo ‘con el gobernador hablando acerca del futuro y de lo que está pasando en la Argentina‘ y resaltó que ‘es un gobernador de experiencia‘. ‘Es un año en el que hay que trabajar mucho para darle a la gente una alternativa. Ya son una enorme mayoría los argentinos que no se sienten cómodos con tanta confrontación, tanta pelea, con todos los atropellos‘, evaluó.