Al inaugurar un tramo del tren Roca en la estación de Quilmes, el presidente Mauricio Macri prometió ayer ‘trabajar para tener un sistema de transporte mejor todos los días, no cuando hay una tragedia‘.
‘Esto tiene que ver con cuidar a los argentinos. El Estado tiene que estar presente, necesitamos un Estado inteligente que se ocupe de estas cosas, de cómo viajamos, de la salud, de la educación‘, destacó el jefe de Estado al inaugurar ayer al mediodía en Quilmes el primer tramo eléctrico del ferrocarril Roca, que circulará entre las estaciones de Constitución y Quilmes, en el Sur del Gran Buenos Aires.
Tras el acto, el jefe de Estado tuvo un breve contacto con la prensa y fue consultado por los aumentos de precios, a lo que respondió que ‘la inflación es una estafa que ejerce un gobierno cuando no sabe administrar‘. Macri agradeció al exministro de Transporte del kirchnerismo, Florencio Randazzo, por haber ‘iniciado‘ las obras de electrificación del ramal de la línea Roca. Tras este gesto, el mandatario remarcó que ‘el eje para que la gente viaje bien es el transporte público‘ y remarcó que ‘esto tiene que convocarnos a todos, todos los días y no cuando hay una tragedia‘, en tono crítico hacia la gestión kirchnerista que emprendió la renovación de trenes y vagones después de que murieran 51 personas en la tragedia de Once, en 2012.
Por su lado, Randazzo aseguró estar ‘preocupado‘ por los ‘despidos sin sentido‘, la ‘aceleración de los precios‘ y los ‘incrementos de tarifas‘ tras acompañar al presidente Mauricio Macri en un acto en Quilmes. Randazzo agradeció al macrismo la invitación y ‘que hayan puesto en marcha el servicio con pasajeros de este sueño que tuvo Cristina (Fernández de Kirchner, la expresidenta)‘ pero aclaró que su presencia en el acto ‘responde al acompañamiento a todo lo que lleve adelante una política de ratificar el proceso de transformación que hemos iniciado en materia ferroviaria‘.
El funcionario que había intentado competir en una interna por la candidatura presidencial con Daniel Scioli también reconoció que tiene ‘profundas diferencias con el actual gobierno, que están dadas por los despidos sin sentido en el sector privado como público‘. El exministro agregó que también está ‘preocupado por la aceleración de los precios, siempre con diferentes excusas pero la misma historia‘ y por ‘el anuncio de los incrementos de tarifas‘.
‘Macri es un presidente elegido democráticamente pero me veo en la obligación de decir lo que pienso‘, sostuvo en declaraciones a la prensa después de que finalizó el acto. En ese marco, dijo también estar ‘preocupado por la transferencia de los sectores más humildes y medios a los sectores más concentrados‘.
‘En muchas de las medidas tomadas y anunciadas, me siento francamente en las antípodas de este gobierno‘, remató Randazzo. DyN

