Sin desmentir ni confirmar que se trate del gran anuncio que hará la Presidenta el domingo en Plaza de Mayo en el marco del acto por el Día de la Patria, el ministro de Trabajo, Jorge Tomada, dejó entrever ayer la posibilidad de que el Gobierno modifique el mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias.
En un contacto con Radio América, Tomada no descartó esa posibilidad, al recordar que la administración de la presidenta Cristina Fernández ‘todos los años ha tomado una decisión con respecto a este impuesto‘.
Tomada admitió que desconocía si el Poder Ejecutivo anunciará en el corto plazo un incremento del mínimo no imponible, pero sostuvo que ‘este Gobierno es más que previsible‘ y que ‘todos los años ha tomado una decisión con respecto a este impuesto‘. ‘Lo que puedo decir es que el impuesto es razonable, que existe en todo el mundo y es un aporte importante a la seguridad social‘, añadió.
De todas formas, recordó que ‘todos los años, el Gobierno ha tomado una decisión con respecto a este impuesto y este Gobierno es más que previsible‘, lo que generó expectativa sobre un eventual anuncio sobre el tema.
‘El Impuesto a las Ganancias permite que podamos dar aumento a las asignaciones, a la asignación universal por hijo, que alcance para 1,1 millones de pensiones no contributivas‘, ya que ‘el sistema de seguridad social se conforma, además de con los aportes de empleadores y trabajadores, con los impuestos‘, agregó en defensa a la aplicación del gravamen.
La consulta periodística al ministro de Trabajo va en sintonía con la creciente expectativa en torno a un gran anunció que tiene previsto realizar Cristina Fernández en la tarde del domingo cuando vaya a celebrar con la militancia el 25 de Mayo y el 11 aniversario de la llegada de Néstor Kirchner a la Casa Rosada.
La semana pasada, el secretario general de Presidencia, Oscar Parrilli, estuvo reunido con los legisladores K
en el Congreso para anticiparle sobre ‘un gran anuncio’ que hará la Presidenta en su discurso del 25 de Mayo. Allí, el funcionario pidió la participación masiva para aportar militantes a la movilización. Por esto, aunque nadie salió a confirmar, crecen las expectativas y son muchos los que apuestan que el gran anuncio esté vinculado con la suba del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias, que reclaman los sindicatos tanto de la oposición como del oficialismo.

