Los investigadores del accidente en el que el periodista Pablo Daniel García atropelló y mató a un ciclista en la autopista Panamericana, tienen acreditado que el cadáver llegó al peaje sobre el asiento del acompañante y no incrustado en el parabrisas, informaron fuentes judiciales.

Además, la fiscal de la causa, María Inés Domínguez, tomará declaración a un testigo que le dijo a la policía que vio cómo fue el accidente y que el hijo del periodista Eduardo Aliverti paró la marcha de su Peugeot 504 para introducir a la víctima Reinaldo Ricardo Rodas (53) en el habitáculo del auto y continuar la marcha.

Este hombre, que es un automovilista, y la empleada de la cabina del peaje que dialogó con el imputado, son los testigos clave que tiene el expediente y que declararán hoy en la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 de Pilar.

Estos testimonios definirán la situación de García (30), ya que para la fiscal Domínguez una de las hipótesis es que el periodista y locutor introdujo en su auto al vigilador y manejó 17 kilómetros con la víctima a su lado hasta el peaje para buscar ayuda y no con una intención de fuga o desprecio por la vida.

En tanto, la Fiscalía 3 de Pilar (localidad de Buenos Aires) pidió a Autopistas del Sol los videos con imágenes relativas al accidente en el que García, el hijo de Eduardo Aliverti, atropelló y mató a un ciclista y lo llevó 17 kilómetros en el capó de su vehículo.