La Justicia de Catamarca condenó ayer a Ricardo Ocampo, conocido como ‘Maestro Amor‘, a 14 años de prisión por ‘abuso sexual con acceso carnal‘, en el juicio que abarcaba seis hechos de abuso a dos chicos que pertenecían a su organización religiosa.
La Cámara Penal N° 2 resolvió la condena de Ocampo, quien deberá purgar 14 años de prisión en el Servicio Penitenciario de Miraflores, al sur de la capital. El fiscal Gustavo Bergesio confirmó que ‘la prisión que recae contra Ocampo (quien estaba en libertad), fue efectiva por los seis hechos de abuso sexual‘. Según detalló, el encarcelamiento se resolvió con los votos de los jueces Luis Guillamondegui y Rodolfo Bustamante, mientras que Jorge Álvarez Morales ‘ha supeditado hasta tanto la sentencia quede firme, pero por mayoría quedará detenido‘.
Los hechos sucedieron entre 2005 y 2007, y las víctimas eran adolescentes de la comunidad espiritual ‘Meditazen‘, liderada por Ocampo, considerado un ‘gurú‘ por sus seguidores. Uno de los jóvenes tenía 14 años cuando comenzaron los abusos. Por su parte, el otro chico fue abusado cuando tenía 10 años. El juicio en contra de Ocampo, nacido en La Rioja, es por abuso sexual por el aprovechamiento de la inmadurez de la víctima, abuso sexual con acceso carnal en grado de tentativa y un hecho de corrupción de menores agravado. Los jueces ordenaron la detención inmediata de Ocampo y su traslado al Servicio Penitenciario de Catamarca de Miraflores, donde está instalada la comunidad que dirigía.

