El gobernador de San Juan y referente del Instituto Gestar, José Luis Gioja, analizó los principales lineamientos surgidos del encuentro de dirigentes políticos iniciado el viernes pasado, y que concluyó ayer en la ciudad entrerriana de Paraná, ratificando la necesidad de que el Justicialismo sea conducido por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

En diálogo con Télam, Gioja estimó que el acto del que participaran funcionarios nacionales como el vicepresidente Amado Boudou, el jefe de Gabinete Juan Manuel Abal Medina y una decena de gobernadores, sirve para manifestar que el justicialismo ‘no es sectario ni excluyente‘.

‘Este ha sido un encuentro bien peronista, ratificando que no somos ni sectarios ni excluyentes, que los necesitamos a todos, los que sientan que lo social está primero, donde las transformaciones son evidentes‘.

En ese sentido afirmó que el mensaje del encuentro es sobre la construcción colectiva del modelo y que la conducción del mismo está en manos de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. ‘El mensaje es apoyar a la presidenta que va a definir los cómo, los cuándo y los dónde de las decisiones políticas, eso es también parte de la mística de un movimiento vertical pero democrático‘, concluyó.