Buenos Aires, 30 de julio.- Por una medida de fuerza de los técnicos aeronáuticos (Apta), desde el próximo viernes podrían afectarse los vuelos en Aerolíneas Argentinas y Austral. El sindicato de aeronáuticos y técnicos dirigido por Ricardo Cirielli anunció el paro de actividades por falta en el sector.
Según un comunicado del gremio, desde diciembre de 2010 no se cumple con las actas paritarias en las aerolíneas estatales. Tampoco se convocó a una discusión salarias para este año y faltan inversiones.
El sindicato aseguró que hay una "falta total de inversiones en las áreas técnicas de las dos empresas aéreas y en la fábrica argentina de aviones de Córdoba".
Directamente contra la gestión de Mariano Recalde en las aerolíneas, el comunicado afirmó: "El gobierno nacional ha realizado permanentes anuncios de mega inversiones y proyectos, que en la realidad jamás cumplió desde la reestatización de las tres empresas".
En otro de los puntos en discusión, APTA denunció persecución e intimidación laboral y sindical en Fadea SA. "La empresa invadió y clausuró las delegaciones de la APTA y de la obra social e impide ingresar a los miembros del cuerpo de delegados y el consejo directivo de APTA, dejando en estado de indefensión gremial a los trabajadores de la fábrica", aseguró el comunicado..
