La Legislatura aprobó ayer un proyecto de ley que prohíbe el funcionamiento de prostíbulos en Tucumán, y de esta forma la provincia se suma a la lucha encarada para combatir la trata de personas.

La iniciativa, presentada hace diez días por el gobernador José Alperovich, contará para su reglamentación con aportes de Susana Trimarco, una de las dirigentes emblemáticas en la lucha contra la trata de personas desde el secuestro de su hija María de los Angeles Verón, una caso que sigue en juicio.

La iniciativa, que consta de 11 artículos, prohíbe en todo el territorio provincial el funcionamiento de lugares en los que se practique o se facilite el ejercicio de la prostitución bajo la modalidad de whiskerías, cabarets, clubes nocturnos, boites, saunas o locales de alterne.

La ley implica graves penas para quienes sean propietarios o exploten locales donde se ejerza la prostitución ajena (de 30 hasta 60 días de arresto), y las sanciones no puedan ser subsanadas mediante el pago de una multa.

El proyecto, que según el oficialismo será reglamentado la semana próxima por el gobernador, prohíbe la ‘instalación, funcionamiento, regenteo, sostenimiento, promoción, publicidad, administración y/o explotación‘ de locales donde se ejerza la prostitución.

El oficialismo impuso su mayoría en el recinto y aprobó la propuesta enviada por el Poder Ejecutivo, que se convertirá en ley apenas sea promulgada por el gobernador Alperovich, lo que sucederá en los próximos días. Fuente: Télam