En las inmediaciones del Congreso, bajo la consigna “1M (1 de marzo) Todos con Cristina al Congreso”, la militancia kirchnerista se movilizará para apoyar a la mandataria e intentar volver a ganar la calle luego de la multitudinaria marcha del silencio realizada el pasado 18 de febrero en homenaje al fallecido fiscal Alberto Nisman.

Afuera del Congreso la expectativa estará puesta en la convocatoria de intendentes, gobernadores, legisladores y agrupaciones kirchneristas para apoyar a la presidenta en su último discurso en la Asamblea Legislativa, antes de terminar su mandato en diciembre.

La concentración comenzará a las 10 y el kirchnerismo intentará copar la Plaza de los Dos Congresos y todo el recorrido que suele realizar en auto la jefa del Estado, entre la Casa Rosada y el Parlamento, a lo largo de la avenida de Mayo y Rivadavia con manifestantes provenientes del conurbano bonaerense y de otras provincias.

La previa a la concentración se palpita en las calles porteñas con numerosos afiches difundiendo la convocatoria con consignas como “1M. Todos con Cristina, la democracia no se imputa”; “CFK, primero de marzo, 12 hs, Congreso”; carteles de la agrupación La Cámpora y uno del Movimiento Evita que llama a manifestarse con la leyenda “Yankees ni lo intenten”.

El ingreso a las sesiones estará custodiado por un fuerte operativo de seguridad, por lo que se espera poca presencia de la militancia oficialista dentro del recinto. En este sentido, el diputado nacional del Pro Federico Pinedo repudió la decisión del Gobierno de ceder a la Casa Militar el control de acceso a la Asamblea Legislativa, al afirmar que “esto no pasa desde la época de las fuerzas militares”.

Días atrás, la diputada nacional Elisa Carrió acusó a la presidenta de querer generar un “autogolpe” y pidió a la oposición no participar de la apertura de las sesiones legislativas que inaugurará la mandataria hoy porque, aseveró, no están dadas las condiciones de “seguridad”. “¿Qué es lo que viene? Un golpe de Estado. ¿De quién? De Cristina Kirchner. A mí no me van a meter en un golpe, quiero que ella termine”, dijo Carrió en diálogo con Canal 26.

Fuente: DyN