María Eugenia Bielsa, quien renunció días atrás a su banca de diputada provincial del kirchnerismo, admitió ayer que le gustaría ser ‘gobernadora de Santa Fe‘ en 2015.
Bielsa explicó que decidió renunciar para ‘devolver en actos lo que me comprometí en palabras‘ y cuestionó duramente al jefe del bloque de diputados nacionales del kirchnerismo, Agustín Rossi, por buscar ‘la división permanente del peronismo‘. La arquitecta y referente del Frente para la Victoria en la provincia reconoció que en su futuro político ‘es una alternativa ser gobernadora de Santa Fe‘.
‘Quiero que tengamos una propuesta desde el peronismo, de acá a tres años puedo ser yo o puede ser algún compañero peronista, hay que poder cambiar la realidad todos juntos‘, aseguró en declaraciones radiales ayer por la mañana. Por otra parte, señaló que no tenía ‘la llave para unificar al peronismo en Santa Fe‘ y cuestionó la injerencia de Rossi en el PJ provincial aunque aclaró que ‘no hay un problema personal‘ con el diputado.
‘El problema es como se consigue la política, la manera en que él hace política es con una división permanente del peronismo, dividiéndonos de manera permanente‘, añadió. Bielsa contó también que se había reunido con la presidenta ‘el otro lunes‘ cuando le dejó ‘un carta en Casa de Gobierno‘ y afirmó que la jefa de estado ‘entendió las razones porque cuando uno explica el sentido común se entiende perfectamente‘.
Otro dirigente del peronismo santafesino que se reunió con la presidenta en la última semana fue el ex gobernador Jorge Obeid quien reveló ayer que analizó con la mandataria una estrategia electoral para los comicios legislativos de este año que pueda ‘recuperar Santa Fe‘ para el oficialismo.
‘Coincidimos con Cristina en la necesidad de unificar el peronismo‘, indicó Obeid y afirmó que la jefa de estado le dijo: ‘Jorge, tenemos que recuperar la provincia de Santa Fe‘.
