El expresidente Carlos Menem sostuvo que la mandataria Cristina Fernández de Kirchner ‘está haciendo un esfuerzo increíble para llevar adelante su gestión, pero por ahí se le van un poco de las manos las cosas‘, y estimó que el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, ‘puede llegar‘ a ser el próximo jefe de Estado.
Menem, quien es senador justicialista por La Rioja, se mostró confiado de que el gobierno de Fernández de Kirchner ‘pronto retome el rumbo correspondiente para que podamos seguir creciendo‘. ‘Estamos un poco estancados y el estancamiento en la vida de los pueblos no es muy bueno‘, puntualizó Menem en una entrevista publicada ayer en el diario local El Independiente.
Sobre la gestión de la primer mandataria, remarcó: ‘Yo veo lamentablemente, más allá que estoy apoyando a este gobierno, y apoyar al gobierno de turno es apoyar a la Argentina y si es un gobierno peronista mucho mejor, pero creo que la señora Presidenta está haciendo un esfuerzo increíble para llevar adelante su gestión, pero por ahí se le van un poco de las manos las cosas‘.
Respecto a Scioli, subrayó: ‘Daniel incursionó en el mundo de la política, porque yo lo impulsé, y se ha convertido en un excelente político‘. ‘Yo creo que está en condiciones y me aventuro en decirlo que Scioli puede llegar a la Presidencia de la Nación‘, enfatizó el exjefe de Estado, de 82 años, quien estuvo una década (1989-1999) al frente de la primera magistratura.
La figura de Menem volvió a cobrar notoriedad luego de que el Gobierno nacional dispusiera recientemente la anulación de la venta del predio Ferial de Palermo, que se había hecho en 1991 durante la presidencia menemista. El Gobierno recordó que aquella operación se concretó por ‘30.000.000 de dólares‘ y advirtió que ese valor ‘resultó sustancialmente menor‘ al que fijó el Tribunal de Tasaciones de la Nación, cuyo cálculo fue de ‘63.615.000 dólares‘.

