El presidente Mauricio Macri aseguró ayer que es a él a quien ‘más‘ le ‘duele‘ y le ‘desespera‘ haber aplicado aumentos en las tarifas de los servicios públicos, pero remarcó que trató de hacerlo de la manera ‘más gradual posible‘.

‘La Argentina, en forma irresponsable por el gobierno anterior, fue destruyendo la prestación de servicios públicos y a mí me duele tener que hacer los aumentos; lo que querría es, en lugar de aumentar, disminuir‘, aseveró. En una conferencia de prensa en la localidad bonaerense de Quilmes, junto a la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, Macri argumentó que su gobierno ha empezado ‘a corregir ese desfasaje tarifario que se acumuló en estos 12 años‘ del gobierno kirchnerista, a través de los incrementos en las tarifas, que generaron gran descontento social.

Pero aseguró que ‘lamentablemente, hay una parte muy dolorosa; a mí es el primero que me duele, me desespera‘, tomar este tipo decisiones, como sacar los subsidios en este tipo de servicios. “Créanme que lo hemos hecho lo más gradual posible”, al aumento, aseguró el jefe de Estado, quien lo definió como “una parte de la primera etapa de ordenamiento”. Macri dijo que le ‘duele‘ porque sabe que ‘hay gente que está al límite‘.

El primer mandatario efectuó declaraciones en una conferencia conjunta brindada con Vidal, en un acto en la Casa de la Cultura de Quilmes, luego de una reunión de gabinete conjunta, entre nación y provincia.

Un día después del arribo de la expresidenta a la ciudad de Buenos Aires para declarar en una causa judicial, Macri consideró ayer que Cristina Fernández ‘estuvo muy ausente estos meses‘. Eso respondió cuando se le preguntó si consideraba a la exmandataria la principal referente de la oposición, tras su reaparición luego de una larga permanencia en Santa Cruz. ‘Veremos si ella ahora empieza a tomar una posición más activa‘, señaló Macri.

Macri afirmó que ante la ‘requisitoria judicial‘, Fernández está en ‘su derecho‘ de ser recibida por ‘un grupo de adherentes‘, como ocurrió el lunes pasado cuando Cristina llegó al Aeroparque metropolitano desde Santa Cruz. En Quilmes, el Presidente abogó para que ‘transcurra todo como corresponde‘, en alusión a la movilización que grupos kirchneristas anunciaron para apoyar hoy a Cristina, cuando se presente para declarar en la causa por el dólar a futuro, ante el juez federal Claudio Bonadio.

Por otro lado, Macri negó tener vinculación con una nueva sociedad off shore en Panamá y reiteró que está ‘tranquilo‘ en relación a la causa en la que se encuentra imputado, por su vinculación con una firma inscripta en un paraíso fiscal. ‘No tengo ninguna (relación), me enteré recién que existía‘, respondió al ser consultado si tenía vinculación con la sociedad ‘Macri Group‘ que también surgió en la investigación periodística denominada Panamá Papers.

DyN y Télam