Buenos Aires, 3 de enero (Télam).-El canciller Héctor Timerman anunció hoy que el 27 de enero el gabinete argentino ‘se va a trasladar a Chile para tener la reunión anual de ministros para compatibilizar planes y estrategias, e impulsar la integración‘. El canciller vaticinó que ‘con Chile vamos a terminar como con Brasil, con una integración económica, social, cultural y política muy importante‘. ‘Lo que necesita Chile y Argentina no son cancilleres, sino ingenieros porque todo el tiempo de lo que se habla es de construcción de pasos a través de la Cordillera (de los Andes) que sirvan para la integración‘, comentó Timerman en diálogo con la radio La Red.

En otro orden sostuvo que la decisión de no conceder la extradición -pedida por Chile- del ex frentista Sergio Galvarino Apablaza, ‘fue una decisión de la comisión independiente y se cumplió con la ley argentina‘.

‘No está probado que Apablaza sea terrrorista, no fue juzgado, esa es la razón‘ por la que no se concedió la extradición, explicó el canciller argentino.

Reconoció que la situación pudo haber creado ‘un cierto malestar‘ en el vecino país, pero dejó en claro que se trató de ‘superar con diálogo y explicaciones‘.