Buenos Aires, 10 de enero.- La escritora y autora de canciones tales como “Manuelita” nació en el barrio de Ramos Mejía, en Buenos Aires, el 1º de febrero de 1930.

Fue criada en un gran caserón, con patios, gallinero, rosales, gatos, limoneros, naranjos y una higuera. En ese ambiente emanaba mayor libertad respecto de la tradicional educación de clase media de la época. Tímida y rebelde, leía mucho de adolescente y publicó su primer poema a los 15 años en la revista “El Hogar”. Poco después escribió en el diario “La Nación”.

María Elena Walsh fue un verdadero juglar de nuestros tiempos, cuando recitaba o cantaba sus versos, pero también, cuando denunciaba subliminalmente diversas cuestiones sociales. Toda su rebeldía, su desencanto, su oposición, su amor a la naturaleza y a los niños han quedado reflejados en numerosos poemas, novelas, cuentos, canciones, ensayos y artículos periodísticos.

Esta mañana a los 80 años falleció. Walsh será velada en la sede de Sadaic a partir de las 3 de la tarde. Allegados a Walsh confirmaron que sus restos serán inhumados mañana desde las 11 en el Panteón que la entidad posee en el Cementerio de la Chacarita.