Localidades de las sierras de Córdoba y de la costa atlántica bonaerense, principalmente Mar del Plata, experimentaron este fin de semana récords de ocupación hotelera por lo que las autoridades aconsejaron confirmar reservas porque casi no quedan camas libres.

En ese marco, Silvia Cerchiaria, vicepresidente de la asociación hotelero gastronómica de Mar del Plata, comentó que este fin de semana "si bien aún hay algunas diferencias entre la ocupación semanal y la de los fines de semana, estamos cerca del 100 por ciento de ocupación en la mayoría de las plazas". Ante ello, el Ente Municipal de Turismo de Mar del Plata (Emtur) hizo un llamado a los propietarios y/o responsables de establecimientos hoteleros habilitados, departamentos y casas de familia para que comuniquen al organismo la disponibilidad de alojamiento en "todas las modalidades" durante lo que resta de la segunda quincena de enero, con el objeto de cubrir la demanda.

En tanto, en Córdoba, hubo récord de ocupación hotelera en la zona de las sierras, donde los alojamientos estuvieron completos, y recomendaron a los turistas no viajar a la zona si no cuentan con reservas previas. El director de Turismo de Villa Carlos Paz, Carlos Azzaretti, remarcó que "desde el lunes tuvimos un promedio del 96% de ocupación, ahora estamos en el 99%. Siempre algo queda".