El oficialismo consiguió aprobar ayer en el Senado el proyecto de creación de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), con la cual el gobierno busca remplazar a la actual Secretaría de Inteligencia tras la muerte del fiscal Alberto Nisman, en una sesión especial en la que la mayoría de las bancadas opositoras pegaron el faltazo, con la excepción del inter-bloque peronista disidente.
En una sesión de rápido trámite de casi tres horas, el proyecto, cuyo original recibió algunas modificaciones a pedido de legisladores y algunos especialistas que asistieron al tratamiento en comisión, fue aprobado en general y en particular y en una sola votación, por 38 votos afirmativos del oficialismo y aliados contra 7 negativos de los peronistas disidentes que integran el llamado inter-bloque Federal.
Tras la media sanción de ayer en el Senado, la iniciativa será tratada hoy en un plenario de comisiones de la Cámara de Diputados y sería convertida en ley en la sesión del próximo miércoles 25 de febrero, informaron fuentes oficiales.
Por otro lado, el Senado aprobó y envió a Diputados el proyecto por el cual se aprobó el Protocolo internacional para permitirá la construcción del túnel de ‘Agua Negra‘, que permitirá unir San Juan y la Región de Coquimbo, en Chile. Los textos aprobados son el II Protocolo Complementario al Tratado de Maipú de Integración y Cooperación entre Argentina y Chile Relativo al Proyecto ‘Túnel Internacional Paso de Agua Negra’ y el complementario relativo a la Entidad Binacional para el Proyecto ‘Túnel de Baja Altura Ferrocarril Trasandino Central’.
