La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) delegación San Juan se adhiere y convoca a sus afiliados al primer paro nacional contra la gestión de Mauricio Macri, a realizarse mañana, en repudio a los despidos en el sector público y en reclamo de paritarias sin techo.
Cristóbal Carrizo, secretario general de la delegación sanjuanina, precisó a DIARIO DE CUYO que ‘desde San Juan, ATE se adhiere al paro y movilización. Invitamos a todos los sectores públicos, es decir, a todos los trabajadores, a sumarse a este paro en defensa de los puestos de trabajo y mejores salarios’.
Carrizo dijo que ‘ya han expresado su participación a la movilización afiliados de varios departamentos de la provincia’. La concentración será a las 10 de mañana en la puerta de la sede de ATE (calle Rivadavia 524 Este). Realizarán una asamblea y luego se movilizarán por las calles céntricas.
Cristóbal Carrizo no descartó que a raíz del paro algunos sectores públicos interrumpan su actividad. ‘Podrían verse afectados sectores administrativos de hospitales públicos, como así también el de enfermería; además de otros sindicatos nucleados en la CTA autónoma que se adhirió al paro’, dijo Carrizo.
‘Estará en cada afiliado en adherirse al paro o no. No puedo precisar el nivel de adhesión que habrá en la provincia’, agregó el secretario general.