Cuando apenas pasaron dos días del lanzamiento oficial del programa provincial “Conejo Para Todos”, la venta de cortes de este tipo recibió una importante respuesta de parte en la capital riojana, ya que con sólo tres puestos al público se comercializaron más de 600 kilogramos.

El kilo de este producto se vende al precio promocional de 31 pesos. La pieza se ofrece entera, al vacío y sin trozar y en un principio es sólo en tres barrios capitalinos. Próximamente la comercialización de carne de conejo se extenderá a varias localidades de la zona de los llanos riojanos.

El gobierno provincial a través de un convenio firmado por la Dirección General de Comercio Interior y la Colonia Cunícula Riojana SAPEM (Sociedad Anónima con Participación Estatal Mayoritaria), lanzó este programa llamado “Conejo para Todos”, con la finalidad de promocionar el consumo de esta carne. Con la presencia de un camión frigorífico y en un puesto de venta donde se exhibieron los cortes y hubo degustación de platos elaborados con carne de conejo y asesoramiento en la preparación del producto a cargo de la chef riojana Valeria Leguizamón.