El Gobierno alcanzó ayer un acuerdo con los principales supermercadistas del país para ofrecer una canasta navideña integrada por seis productos y que estará disponible a partir del lunes a un precio de 39 pesos.
Así lo informó en un comunicado la Jefatura de Gabinete, tras una reunión de su titular, Jorge Capitanich, con representantes de las principales cadenas de supermercados, junto a los ministros de Economía, Axel Kicillof, y de Trabajo, Carlos Tomada.
‘El valor máximo de la canasta navideña, que estará disponible a partir del lunes, no superará los 39 pesos y se compondrá del clásico turrón navideño, garrapiñada, sidra, pan dulce, budín (pudiendo contar con entre uno y dos productos de cada tipo, según indica el texto oficial‘.
El titular de la Asociación de Supermercados Unidos (ASU), Juan Vasco Martínez, aseguró a Télam que ‘la canasta a 39 pesos estará disponible desde el lunes en siete cadenas de alcance nacional: Coto, WalMart, Jumbo, La Anónima, Carrefour, Libertad y Disco (en San Juan VEA)‘.
El acuerdo estará disponible par que otras cadenas que integran ASU puedan adherirse en los próximos días, así como los supermercadistas independientes o de la comunidad china.
En el encuentro también se discutió sobre un nuevo acuerdo de precios para el cual el jefe de Gabinete propuso un nuevo encuentro con los supermercadistas para la semana próxima.
‘Se trataría de un listado de entre 100 y 120 productos‘, dijo Vasco Martínez tras el encuentro, aunque aclaró que no está definida la modalidad para integrar el nuevo listado, ni la base de precios que tomará, en referencia a los acuerdos que estuvieron vigentes durante el año.

