La presidenta de la Asociación de Defensa de Consumidores y Usuarios de la Argentina (Adecua), Sandra González, adelantó ayer que irá a la Justicia para que se revierta la sanción que le aplicó el Gobierno por medir la inflación, un fenómeno que fue reconocido como ‘problema‘ por dirigentes del oficialismo y la oposición. En tanto, el candidato a diputado nacional por el kirchnerismo bonaerense, Martín Insaurralde, reconoció que ‘seguramente hay muchos productos de la canasta básica‘ que ‘son diferentes a los del INDEC‘.

La representante de Adecua, González también denunció ‘presiones‘ y conductas que manifiestan ‘abuso de poder‘ por parte del secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno. Luego de que el viernes se conociera la sanción oficial del Gobierno, que decidió suspender del registro nacional de asociaciones de consumidores a Adecua, González advirtió que la entidad es la tercera vez que recibe una sanción del gobierno nacional por medir la variación de precios y reconoció que eso generó ‘preocupación‘ en el sector. ‘Nosotros sin ningún lugar a dudas vamos a recurrir a la Justicia, frente a una decisión arbitraria y a un abuso de poder que realmente ya nos tiene acostumbrados, pero que ya se tiene que poner blanco sobre negro‘, planteó González.

Por su parte, el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde reconoció que ‘seguramente hay muchos productos de la canasta básica‘ que ‘son diferentes a los del INDEC‘.

Cuando se le preguntó si le ‘cree en los números del INDEC‘, Insaurralde señaló: ‘Cualquier número, sea privado o público, de cualquiera de las consultoras, está por debajo del índice en materia de paritarias, que hacen 10 años los trabajadores en la Argentina o está por debajo de cualquier aumento de la movilidad jubilatoria o cualquiera de los programas de Gobierno‘. Fuente: DyN.