Buenos Aires, 8 de enero.- Las tareas de búsqueda del helicóptero que se encontraba desaparecido desde el último domingo, tras despegar de la localidad bonaerense de Coronel Brandsen, continuaban hoy por tierra y aire, principalmente en la zona de la bahía de Samborombón, donde se cree que la aeronave sufrió un accidente.

‘Seguimos el rastreo con personal y aviones de la Armada, Prefectura, Gendarmería y Policía bonaerense, y esta mañana se sumaron al rastrillaje los fiscales de las ciudades de Pinamar y La Plata‘, informó el ministro de Justicia y Seguridad provincial, Ricardo Casal.
Casal reiteró que ‘la hipótesis más fuerte‘ es que al piloto Alejandro Ferzola ‘una ráfaga de viento lo haya desplazado junto con el helicóptero hacia la bahía de Samborombón y tuvo un accidente ahí‘.

La aeronave, un Robinson 44 que hace seis días permanece desaparecida, había despegado de Coronel Brandsen con destino a la Costa Atlántica para cumplir al servicio de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV).

Casal, en diálogo con radio Mitre, admitió que si la máquina cayó al agua, es ‘más dificultoso‘ su hallazgo. ‘La Armada está rastreando por agua, la Prefectura por costa y la Policía y Gendarmería por tierra, seguiremos con esta tarea que por ahora no ha dado resultados positivos‘, concluyó el funcionario. El operativo estuvo centrado en las estancias El Talar y Dos Montes, en General Madariaga, que fueron recorridas por al menos 150 policías a pie y cuatriciclos. El fiscal Cristián Centurión, en diálogo con el canal C5N, comentó que el jueves pasado tres trabajadores rurales declararon ‘haber visto el domingo un helicóptero volar a baja altura y con el motor fallando‘. La zona inspeccionada tiene características de montes, por lo que resulta ‘de difícil acceso