Aerolíneas Argentinas confirmó ayer que participará del evento de comercio electrónico "Cyber Monday", que se inició a la hora 0 de hoy lunes, ofreciendo 12 cuotas sin interés, acceso al programa Pre-viaje y una serie de beneficios que se revelarán en el transcurso del día.

Desde las 00.00 horas del 2 de noviembre y a través la web de Aerolíneas Argentinas (aerolíneas.com.ar) se podrá accederse a los beneficios del citado evento tanto para viajes de cabotaje como internacionales con el programa Ahora 12.

Durante el evento de "Hot Sale", en julio, Aerolíneas fue récord de ventas, con cerca de 200.000 tickets, superando la marca de 2018, con un 48% más de transacciones realizadas.

Aerolíneas Argentinas ha dispuesto desde la última semana de octubre una vuelta progresiva de los vuelos regulares dentro del territorio y ha anunciado para noviembre un total de 650 vuelos entre sus redes domésticas, regionales e internacionales.

En la víspera del Cyber Monday, la Cámara de Empresas de Comercio Electrónico (CACE) anunció que los productos o servicios con precio base superior al que tenían hasta el 19 de octubre pasado "no participarán" de la oferta oficial del evento que se realizará entre el 2 y el 4 de noviembre, mientras se prevén descuentos mínimos de 10%.

Precisó que las más de 800 empresas que participan de esta edición de la operatoria fueron notificadas de que se bajará por un mínimo de dos horas los artículos que hayan modificado al alza el precio base, y que no se les habilitará a usar el logo del evento "hasta que regresen el precio base al valor" a dicha fecha.

Los compradores electrónicos ya incorporaron el hábito de consultar los precios de los productos o servicios que tienen previsto adquirir, días antes de los eventos como el Cyber Monday o el Hot sale, a la espera de encontrar verdaderos descuentos en esos días especiales.

Hasta ahora la CACE acordaba con la Facultad de Sociología de la Universidad de Buenos Aires la fiscalización de los descuentos sobre las megaofertas que se publican en el sitio oficial de la cámara.

Ahora "incrementamos la fiscalización de los descuentos", al realizar el 19 de octubre pasado un relevamiento aleatorio de productos de todas las empresas que participan del Cyber Monday, para que el equipo de fiscalización pueda trabajar con esa base.

En total, 824 empresas participarán del evento en el que se esperan como mínimo descuentos del 10% sobre los precios bases del 19 de octubre pasado.

180 empresas más

Alrededor de 180 empresas y comercios se sumarán por primera vez esta año al Cyber Monday, con la expectativa de dar un salto en su facturación y volumen de venta, después de haber logrado mantener activos sus negocios en medio de las medidas de aislamiento dispuestas por la pandemia de coronavirus.

  • Los plazos del plan Pre-Viaje para 2021

El plazo establecido para la compra de servicios turísticos para viajar en enero y febrero de 2021 con acceso a los reintegros del 50% establecidos en el marco del programa Pre-Viaje fue prorrogado hasta el próximo 15 de noviembre. En tanto, los turistas que quieran viajar entre marzo y diciembre del año próximo tendrán plazo hasta el 31 de diciembre para adherir a los beneficios de este plan.

El plan, que inyectará $30.000 millones en el sector, prevé que el Ministerio de Turismo aporte unos 16.500 millones de pesos mediante la entrega de un subsidio a los turistas equivalente al 50% del valor del gasto que efectúen en la contratación de un viaje, con un tope máximo de reintegros de 100 mil pesos y uno mínimo de 5 mil pesos.

La promoción abarca los alojamientos, agencias de viajes, transporte, excursiones, centros turísticos, alquiler de automóviles y equipamiento, atractivos turísticos, gastronomía, entretenimiento y ocio, productos regionales, ferias y convenciones y otros servicios turísticos.

Unas 48 mil personas que armaron más de 16.500 viajes por un total de $630 millones se sumaron hasta el momento al Programa Pre-Viaje que ya cuenta con 11.000 prestadores inscriptos.