Buenos Aires, 5 de noviembre.- Los vuelos de Aerolíneas Argentinas operan hoy con normalidad en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, luego de los inconvenientes registrados ayer cuando se suspendieron decenas de vuelos de cabotaje por problemas gremiales entre pilotos.
‘Los vuelos están operando hoy con total normalidad, y se está trabajando para reubicar en los vuelos de hoy a la gente que quedó ayer sin poder viajar‘, dijo a Télam un vocero de Aerolíneas Argentinas.
Agregó que ‘si sigue todo funcionando así, creemos que para mañana todos los pasajeros estarán reubicados‘.
Según explicó, ‘mañana habrá posibilidad de poner más frecuencias porque la cantidad de vuelos los sábados se reduce a la mitad‘.
Un conflicto entre pilotos de APLA (el gremio que nuclea a los trabajadores de Aerolíneas Argentinas) y UALA (de Austral) dejó sin vuelos al aeropuerto Internacional de Ezeiza y miles de pasajeros quedaron varados sin poder llegar a destino.
El conflicto entre pilotos generó demoras primero, cancelaciones después y, finalmente, un paro de APLA.
El conflicto surgió durante el primer día en el que el aeropuerto internacional de Ezeiza iba a operar con vuelos de cabotaje a raíz de las refacciones del aeroparque Jorge Newbery, que se extenderán hasta el 1 de diciembre.
