El Aeroparque Jorge Newbery sumó dos nuevos edificios con los que duplicará su capacidad operativa a partir de una inversión de 600 millones de pesos, destacada por la presidenta, Cristina Fernández, que reapareció ayer en público para encabezar el acto de inauguración de las obras de modernización en esta terminal aérea

Se trata de los edificios III y IV (tres y cuatro) que se construyeron dentro del plan de remodelación encarado por empresa concesionaria, Aeropuertos Argentina 2000, que comanda Eduardo Eurnekian. Se agregaron 35.000 metros cuadrados de nuevos edificios, 1.770 metros cuadrados de preembarque internacional, seis cintas de equipaje, cuatro mangas de embarque y 45 puestos de check-in.

‘Es increíble como ha cambiado Aeroparque a través de los años, desde aquella época en que yo viajaba por mi función de legisladora y como ha crecido también Aerolíneas‘, afirmó Cristina.

En ese sentido puntualizó que ‘desde el año 2008 la empresa concesionaria del aeropuerto ha crecido fuertemente sus inversiones porque también creció la empresa Aerolíneas Argentinas‘.

Resaltó precisamente el crecimiento de Aerolíneas, remarcando que ‘aumentó de 900 a 1.900 millones de dólares y transportó ocho millones de pasajeros en el último año‘.

‘Aerolíneas Argentinas también aumentó la flota, tenemos 67 aviones operativos en el 2014; aumentaron los despegues y aterrizajes, y la cantidad de pasajeros pasó de 5 a 8 millones, es decir que el grueso de los 10 millones de personas que pasan por este aeropuerto lo transporta Aerolíneas Argentinas‘, detalló.

Detalló que hoy ‘Aerolíneas vincula a las 24 jurisdicciones del país y los sectores de clase media y media baja pueden acceder a un aeropuerto y un viaje en avión, porque las otras compañías aéreas vuelan a los destinos que son rentables, pero también hay que ir a aquellos que no lo son‘. Destacó además el servicio que brinda la compañía de bandera argumentando que ‘en los vuelos de cabotaje de otras partes del mundo, lo que consumís a bordo lo tenés que pagar en efectivo o con tarjeta‘.

‘En Aerolíneas te sirven algo de comer, bebidas y es gratis. Eso es algo que se debe valorar‘, recalcó la presidenta.

Por su parte, el titular de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, destacó que el Aeroparque ‘va a ser más rápido, más cómodo, y vamos a poder seguir creciendo y tener más vuelos y más frecuencias, sobre todo al interior del país”.

Resaltó por ejemplo que ahora “desde el estacionamiento techado uno podrá salir caminando y entrar directo al edificio a la terminal‘, y apuntó que ‘lo que se inauguró ayer es un edificio enorme que duplica la capacidad actual”.

Precisó que ‘hoy hay cuatro mangas para los aviones y va a haber ocho. La sala de preembarque tiene el mismo tamaño que la que teníamos hasta hoy. Se duplica toda la infraestructura. Verdaderamente es muy importante la obra”, sentenció.