Misiones.- Las fuerzas federales y la Policía de la provincia de Buenos Aires se encuentran en alerta máxima en Misiones ante la posibilidad que los prófugos Víctor Schillaci y los hermanos Cristian y Martín Lanatta hayan viajado hacia esa provincia con la intención de escapar hacia Paraguay o Brasil.

En las últimas horas, Gendarmería Nacional allanó un hotel en proximidades de la avenida costanera de Posadas, donde secuestró un Volkswagen Cross Fox patente KVE-050, que era conducido por un taxista porteño. El hombre, llamado Rodolfo Garibaldi (40) fue detenido y las autoridades intentan establecer si tenía contacto con los evadidos del penal de General Alvear hace once días.

La posible presencia de los prófugos llegó a la Policía de Misiones desde el Ministerio de Seguridad de la Nación. La fuerza emitió un alerta interno a todas las dependencias de Posadas para que busquen vehículos con las matrículas OST-777 y HJH-887, en los que se movilizarían los prófugos.

También hubo dos llamados al 911 de la Policía, que alertaba sobre la presencia de los hombres en el hotel y en otro punto de la ciudad, a bordo de una camioneta todo terreno gris.