Buenos Aires, 16 de febrero.- Dos formaciones chocaron a las 18:45 entre las estaciones San Miguel y José C. Paz. Según detalló un testigo a C5N "había un tren detenido y otro lo chocó de atrás, metiendose casi todo un vagón". El accidente ocurrió a siete cuadras de la estación de San Miguel, a la altura de la calle Irigoin, a exactamente 2 cuadras del Hospital Larcade.

Según reveló el jefe de bomberos de San Miguel, Oscar Ferrari, a C5N son al menos tres los fallecidos, cuyos cuerpos ya fueron removidos de la formación.

Momentos antes, el intendente de San Miguel, Joaquín De Latorre, señaló que los heridos están siendo trasladados a los hospitales Larcade, Mercante y Malvinas Argentinas. Más tarde, desde el lugar del hecho, el propio intendente confirmó a C5N que al menos "40 heridos de distinta gravedad" ya fueron trasladados al hospital Larcade.

"Un tren local de pasajeros fue embestido desde atrás por uno que iba a Junín. Aparentemente el conductor no vio la señal de que estaba parado el otro tren y lo embistió desde atrás, provocando que la locomotora se metiera dentro de la formación y causó que unos vagones se subieran encima de los otros", indicó De Latorre.

Por otra parte, el director de Emergencias señaló a Radio 10 que restan como mínimo tres personas atrapadas entre los hierros de las formaciones.

El testigo Manuel Alfonso vio desde el cruce de las barreras que por la velocidad en que venía la formación la locomotora que "venía desde atrás practicamente se metió en el tren que chocó".

Otro testigo detalló que muchos de los heridos se trasladaron por sus propios medios desde el lugar del hecho a al nosocomio más cercano para tratar sus heridas.

Hay personas atrapadas en la maquinaria. Bomberos y médicos trabajan en el lugar.