Buenos Aires, 6 de febreo.- Rico se encontraba lúcido y fuera de peligro según el parte médico dado a conocer esta mañana por el director del hospital Larcade de San Miguel donde fue internado luego que anoche se resistiera a balazos a un intento de robo en localidad bonaerense de La Reja.

"El señor Aldo Rico ingresó a la 1.30 con un cuadro de herida de arma de fuego en el hombro derecho sin compromiso óseo, herida en cuero cabelludo sin compromiso craneal confirmada por evaluación realizada por tomografía computada. Se encuentra lúcido y compensado hemodinámicamente. Debido a sus antecedentes cardiovasculares y anticoagulantes se dispuso una interacción de 24 horas para controlar su evolución", según el parte médico firmado por el director del centro asistencial, Hernán Galimberti.

Aunque los médicos creyeron conveniente que el ex intendente permaneciera internado, los familiares manifestaron sus deseos de que fuera dado de alta de inmediato por lo que los médicos aceptaron esta requisitoria. El ex concejal y ex intendente de San Miguel había sido internado poco después de las 22 en el hospital de Moreno pero en la madrugada de hoy fue llevado al hospital de San Miguel donde se recupera de sus heridas luego que anoche se resistiera a un intento de robo en la localidad de La Reja.

El hecho se produjo cerca de las 21:30 de ayer, cuando cuatro delincuentes que circulaban en un Citröen C3 le cruzaron el vehículo con aparentes intenciones de robo. Rico se trasladaba en una camioneta Toyota con su esposa y un hijo, y se resistió a balazos con una pistola calibre 9 milímetros cuando los delincuentes lo interceptaron, dos de los asaltantes habrían sido heridos por el ex intendente, según indicaron las fuentes policiales.

Interviene en la investigación del hecho el titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 8 del Departamento Judicial Moreno y la comisaría séptima de esa localidad.