Neuquén está nuevamente en alerta por la actividad del volcán Copenahue. A lo largo de este martes, cuatro sismos se registraron en la zona y provocaron la emisión de cenizas. Defensa Civil precisó que el evento de mayor magnitud de los cuatro que se contabilizó fue de 3,8 ML en la escala de Richter, a unos 6 kilómetros de profundidad y se ubicó a aproximadamente 16 kilómetros al estenoreste del cráter El Agrio.
En este sentido, las autoridades expresaron que a pesar de que no fueron de gran intensidad, se produjeron a poca distancia de la superficie, lo que hizo que se sintiera en toda la comunidad de Copahue y Caviahue.
La subsecretaria de Defensa Civil y Protección Ciudadana, Vanina Merlo, destacó que se mantienen “en permanente contacto con Defensa Civil de la zona, ya que es importante estar muy atentos al comportamiento que va manifestando el volcán”. Sin embargo aclaró que “tanto las actividades administrativas como turísticas se desarrollan con normalidad”.
La subsecretaria señaló que si bien la comunidad está acostumbrada a este tipo de eventos, “es fundamental que la población y los turistas estén informados de cómo se va dando todo. Hasta el momento no hubo ningún cambio en el sistema de alerta, con lo cual tampoco hubo modificaciones en el trabajo que se viene realizando”.

