Buenos Aires.- La Justicia de la provincia de Jujuy allanó el domicilio particular de Milagro Sala. Desde temprano, un importante operativo policial se desplegó en la casa de Milagro Sala desde este miércoles. El operativo se llevó a cabo en varios domicilios de Jujuy, entre ellos el de la dirigente kirchnerista, y se enmarca en la investigación por posible ‘fraude a la administración pública’, a raíz de obras que cobraron y no construyeron las cooperativas que responden a la Red de Organizaciones Sociales de la Tupac Amaru.

La dirigente kirchnerista está detenida desde hace 11 días por decisión del juez jujeño Gastón Mercau.

Ayer, este magistrado, a cargo de la causa de la detención de Sala, dijo que definiría la situación procesal de la dirigente social antes del fin de semana. El fiscal de Estado de Jujuy, Mariano Miranda, dijoó hoy que Milagro Sala ‘no está presa por movilizarse’, sino ‘por las distintas causas y los antecedentes penales’ que cuenta la líder del movimiento social Tupac Amaru.

El abogado Alberto Bellido, representante de esa agrupación, dijo que el allanamiento se hizo por ‘una orden librada por el juez Gastón Mercau y la fiscalía de feria de Liliana Montiel’ y se incautaron ‘materiales informáticos que tengan que ver con la causa’.

En tanto, esta tarde organizaciones de izquierda y de derechos humanos marcharán a las 18 desde Congreso a Plaza de Mayo por la liberación de Milagro Sala y ‘contra la criminalización de la protesta social’.