Las sofocantes jornadas del mes de noviembre acarrearon consigo un fuerte consumo de electricidad, ubicando a la provincia de San Juan como la tercera en el país en su comparativo interanual, según se desprende del informe mensual de la Fundación para el Desarrollo Eléctrico (Fundelec). Desde Energía San Juan no precisaron el consumo, pero sí dijeron que el sistema eléctrico estuvo altamente demandado por la conexión en masa de los aires acondicionados.

En tanto que la media del país llegó al 7,5%, con 9.498,1 GWh; mientras que, en el mismo mes de 2010, había sido de 8.834,6 GWh.

Durante noviembre, 26 provincias marcaron subas del consumo: Formosa (37%), Santiago del Estero (23%); San Juan (21%); Tucumán (14%) y Chaco (14%). Al mismo tiempo, la generación térmica sigue liderando el aporte de producción al cubrir el 61,1% de los requerimientos; mientras que la hidroeléctrica mostró un importante incremento al proveer el 36,4% de la demanda; y la nuclear el 2,3%. Las generadoras de fuentes alternativas (eólicas y fotovoltáicas) aportaron 0,01%.