Mendoza.- La amenaza de bomba en Casa de Gobierno mendocina se suma a las decenas de amenazas de los últimos días y obligó a evacuar el edificio a las 10:30.

Personal policial activó el protocolo de despeje de cada uno de los pisos donde cada día miles de personas trabajan o realizan trámites administrativos. Luego procedieron a revisar las instalaciones para descartar que se haya colocado algún artefacto explosivo, aunque por la gravedad de la amenaza se dio intervención a la fiscal de Delitos Complejos Claudia Ríos.

El jueves pasado ocurrió lo mismo en la Universidad de Mendoza, que tuvo que suspender sus actividades. Se trató de la segunda amenaza de bomba a una casa de altos estudios de la provincia, ya que unos días antes la UTN vivió una situación similar.

La llamada la recibió una empleada de la Secretaría de la Facultad de Arquitectura de la Mendoza. Personal policial, bomberos y efectivos de la Brigada de Explosivos llegaron hasta el lugar para sacar a todos los alumnos de los edificios.

En agosto también sucedieron hechos como este en varios colegios, como el CUC y el San Luis Gonzaga. Incluso la amenaza de bomba se extendió a Tribunales Laborales, ubicados en la calle San Martín casi Peltier, cerca del establecimiento que depende de la UNCuyo.

Fuente: Los Andes