Tucumán.- El intendente electo de la localidad tucumana de Concepción perteneciente a Cambiemos, el radical Roberto Sánchez, denunció que en la madrugada de hoy sufrió un ataque con bombas de estruendo en su casa y la amenaza de que en el acto de asunción de esta noche "habrá sobresaltos".
"Las bombas fueron colocadas a las 3.30 de la mañana en una de las ventanas. Una explotó y la otra no", contó uno de los colaboradores de Sánchez mientras la Policía trabajaba en el lugar.
El intendente electo lamentó el incidente y señaló que el jefe comunal saliente, el kirchnerista Osvaldo Morelli, "realizó nombramientos en planta permanente antes de retirarse y el sindicato actual está en desacuerdo porque hay mucha gente de la Municipalidad que está hace años y no entraron".
Pero, destacó, "sí entraron punteros políticos". "Me amenazan para no asumir", denunció Sánchez en diálogo con el canal de noticias TN.
Sánchez se impuso en las elecciones ante Franco Morelli, el candidato oficialista e hijo del intendente saliente. El acto de asunción está previsto para las 21 en el colegio Nuestra Señora de la Consolación, donde se reforzará la seguridad, en coincidencia con los festejos de los 115 años de la municipalización de la ciudad sureña de Tucumán.
Desde la Municipalidad confirmaron que en la ceremonia estarán presentes el gobernador Juan Manzur y el vicegobernador Osvaldo Jaldo.
El propio Manzur expresó su "más enérgico repudio" al ataque: "Tanto yo como el vicegobernador Osvaldo Jaldo, nos hemos puesto a disposición del intendente Sánchez y de su familia, y he ordenado al ministro de Gobierno, Justicia y Seguridad (Regino Amado) que la Policía de nuestra provincia disponga todos los recursos humanos y técnicos necesarios para esclarecer el hecho en forma urgente", aseguró.
El gobernador, que asumió el jueves en la ciudad de San Miguel de Tucumán, destacó que "los que provocan e incitan a la violencia deben ser duramente castigados por la ley". Y, agregó: "Esta no es la democracia que queremos para los tucumanos".
Ante el incidente contra el jefe comunal electo, el diputado y ex candidato a gobernador de Tucumán José Cano apuntó contra el Gobierno por los hechos y en su cuenta de Twitter publicó: "Responsabilizo al oficialismo por este ataque a la casa de Sánchez". También reclamó "explicaciones al gobernador Juan Manzur y al legislador Morelli".
El ataque no dejó heridos y, según Sánchez, "hay gente de balística, bomberos, explosivos, verificando los hechos y sacando huellas de los artefactos".
Fuente: Infobae

