Buenos Aires.-El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández , volvió a atacar con dureza al candidato a presidente del frente Cambiemos, Mauricio Macri . Antes de ingresar a su despacho en la Casa Rosada, el funcionario dijo que si el líder de Pro gana el ballottage del 22 de noviembre próximo, se "viene el garrotazo al pueblo" y que una eventual gestión de la oposición va a generar "un conflicto fenomenal" en la Argentina.

"Si gana Macri, viene el garrotazo al pueblo. Ojalá el hombre y la mujer común se den cuenta que preparan una megadevaluación", afirmó el ministro coordinador.

A diez días del ballottage, el Gobierno intensifica su campaña para alertar a la ciudadanía sobre los supuestos prejuicios de que el postulante de Cambiemos llegue a la Casa Rosada el 10 de diciembre próximo.

Además, cuestionó al jefe porteño electo, Horacio Rodríguez Larreta , por haber manifestado su deseo de que "la gente no salga corriendo a comprar dólares" en el caso de una supuesta transición hasta asumir el poder el frente Cambiemos.

"Yo no puedo creer que Horacio cometa semejante locura, no puede aspirar a ponerse rodillas y a pedirle al pueblo que actúe de tal o cual manera. Un gobernante serio no lo puede decir", aseveró.

Aníbal Fernández también salió al cruce de los dichos del secretario de gobierno porteño, Marcos Peña, quien criticó la gestión kirchnerista por la falta de urbanización de villas. "Está equivocado. El gobierno nacional urbanizó cientos de villas. La Carlos Gardel es un ejemplo. Lo que pasa es que Marcos Peña no sale, no sabe dónde queda Morón", sostuvo.