El exsecretario kirchnerista de Transporte Ricardo Jaime se presentó ayer en el Tribunal Oral Federal 2 cordobés, tras pasar una semana en rebeldía de la Justicia, y dijo que se ajusta ‘a derecho‘ y que ‘no existen esas 20 causas‘ en su contra sino que ‘son siete‘ en trámite.

‘Soy una persona que me ajusto a derecho y cada vez que se me ha notificado he estado presente‘, aseveró el exfuncionario a la radio Cadena 3 y sostuvo que ‘no corresponde‘ la palabra ‘prófugo‘ para calificar los siete días que permaneció sin presentarse ante la Justicia a pesar de la orden de detención.

Jaime rehusó contestar la pregunta sobre dónde estuvo escondido, aunque negó haberse ido al exterior: ‘He viajado muchísimas veces a Brasil con autorización de la Justicia. Estoy en Argentina y nunca tomaría una decisión contraria a lo que ha sido mi militancia política‘. ‘Siempre voy a estar dispuesto a lo que disponga la Justicia en el marco de lo que me digan mis abogados‘, proclamó el ex secretario luego de cumplir con el trámite de fijar domicilio, en Córdoba, ante el TOF2 que el 30 de julio próximo prevé iniciar un juicio en su contra por supuesta sustracción de prueba. En tanto, su abogado, Marcelo Brito, adelantó que Jaime se presentará ‘la semana que viene‘ ante el juez Bonadio. Jaime ha sido eximido de prisión, previo depósito de una fianza de 200 mil pesos.