Buenos Aires, 27 de agosto.- El presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, admitió que la idea de desalojar a LAN Argentina del Aeroparque metropolitano Jorge Newbery no es nueva. Ya en 2010 le había pedido a la presidente Cristina Kirchner que "le suprimiera rutas" a la compañía aérea de la competencia.

El video fue filmado a principios de abril del 2010, durante una reunión de la Agrupación Oesterheld, de "La mesa de los sueños de los compañeros de utopías", que tuvo lugar en el Centro Cultural Torquato Tasso, frente al Parque Lezama.

El referente de la agrupación militante kirchnerista La Cámpora y titular de la aerolínea de bandera descalifica a varios integrantes de la oposición, a los que llama "manga de zánganos" (sic), y luego cuenta su intención de sacar a LAN de Aeroparque.

Además, Recalde acusaba a LAN de ser "la derecha pinochetista instalada en la Argentina".

En este espacio, por donde también pasaron otros referentes del kirchnerismo como Aníbal Fernández o José Sbatella, Recalde admite la planificación de una estrategia para quitar del medio a la competencia.

"Les voy a contar una infidencia: en realidad yo le fui a pedir (a la presidente Cristina Kirchner) algo que después voy a negar, que le suprimiera rutas a LAN, que el Estado le negará la autorización para volar ciertas rutas", señala Recalde ante quienes escuchan y festejan sus declaraciones.

Durante su charla, el titular de Aerolíneas también admite que los viajes que hizo la compañía aérea a Sudáfrica para el Mundial 2010 "es un negocio fundamental" y en esa fecha ya habían vendido "9 millones de dólares en pasajes al Mundial".

Para finalizar, como se puede ver en el video, recuerda que asumió su cargo "desde el punto de vista militante". "No estamos con los huevos para desviar un avión e irnos a Malvinas, pero vamos a poner en la gestión toda nuestra trayectoria como militantes y nuestro compromiso con el peronismo y las causas populares", concluyó.

Cabe recordar que la semana pasada, la aerolínea de bandera emitió un comunicado para "aclarar que es ajena" al conflicto que surgió a partir de la resolución de la ORSNA en la que se intimó a LAN Argentina a dejar el hangar que ocupa en el aeropuerto metropolitano.