Buenos Aires, 3 de abril.- El gobierno nacional evalúa aplicar una fuerte multa a Movistar y exigirle un resarcimiento a los usuarios, a raíz del desperfecto técnico que ayer dejó incomunicados a unos 16 millones de usuarios de esa empresa.
Así lo anticipó el titular de la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC), Ceferino Namuncurá, quien calificó de "grave" a la situación.
"Nos preocupa muchísimo este problema de Movistar, que es una empresa con alta rentabilidad y deberían prestar un servicio de excelencia", sostuvo el funcionario, en una conferencia de prensa.
Según señaló Namuncurá, la decisión del Gobierno es "imponer el máximo de las multas" a Movistar, una vez que un equipo del Ministerio de Planificación defina la gravedad de la situación.
El funcionario destacó además: "Vamos a trabajar conjuntamente con las asociaciones de usuarios" para evaluar el funcionamiento de la empresa, y aclaró que "es decisión del ministro (de Planificación Julio De Vido) ponernos al frente de esta problemática".
"Independiente de lo que haga la empresa vamos a tomar las medidas necesarias para proteger y resguardarlos usuarios, que no deben ser prisioneros de los problemas intrínsecos de las compañías", agregó Namuncurá.
En cuanto al desperfecto que dejó sin servicio a 16 millones de personas, el funcionario explicó que se trató de un colapso en el sistema señalización, "algo exclusivo de Telefónica".
