Un bebe de dos meses de vida que nació con genitales masculinos y femeninos en la ciudad misionera de Oberá, viajará el martes al hospital Juan Garrahan para definir biológicamente su sexualidad, informó el Ministerio de Salud de Misiones.
La criatura nació el 8 de diciembre pasado pero la noticia se dio a conocer recién ahora tras la asistencia psicológica a la que fue sometida la madre, ‘que quedó muy shokeada tras el parto‘. La madre, Patricia Acosta de 17 años, manifestó su intención de operarla cuanto antes para que se defina el sexo ‘porque todavía no la pude anotar en el registro con el nombre que yo elegí para ella que es Xiomara‘.
‘Para mí todo esto es muy raro porque es mi primer bebé pero igual estoy muy contenta porque los médicos me dijeron que es más nena que varón‘, aseguró. Reveló además que en el embarazo se hizo seis ecografías para conocer el sexo de la criatura, sin tener éxito.
Tras realizarse estudio, los médicos confirmaron que el bebé tiene vagina y útero, un testículo interno y pene. Luego informaron que el martes la trasladarán al hospital Garraham de Buenos Aires donde la someterán a una intervención que defina biológicamente su sexo.
