Buenos Aires, 2 de enero.- Unas 23.000 personas participaron de la apertura del Carnaval de Gualeguaychú edición 2011. Éste se realizará todos los sábados por la noche hasta marzo con shows musicales, el desfile de comparsas y bailes.

La primera jornada del carnaval tuvo amplia participación de público y el festejo se extendió hasta las 6 de hoy. El espectáculo se inició anoche con la presentación de la comparsa campeona de la edición 2010 "Ara Yeví", con su tema "Talán Talán! a Clases que es Carnaval".

Luego desfiló una de las agrupaciones fundadoras del carnaval, "Kamarr" del Centro Sirio Libanés, que presentó ante los miles de espectadores su tema "Bravo Kamarr. Teatro en Carnaval".

El show finalizó con la pasada de la comparsa que ostenta más títulos ganados en carnavales: Marí Marí", con el tema "Fobo", que representa artísticamente los miedos y las fobias.

Desde la organización declararon que este año el carnaval tiene una inversión de $ 10.000.000 y señalaron que se espera la visita de miles de turistas a la ciudad y a la pista de desfile.