El intendente bonaerense de Tres de Febrero, Hugo Curto, descartó ayer una posible ruptura entre el sciolismo y el kircherismo al afirmar que el gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, ‘va a jugar en este proyecto‘ nacional.
A pocos días de que cierren las listas para anotar alianzas partidarias de cara a las primarias para elegir candidatos para los comicios de octubre, la rueda política sigue girando en torno de las posibles candidaturas de Scioli y el intendente de Tigre, Sergio Massa, que siguen sin dar definiciones. En este contexto, el senador provincial sciolista Alberto De Fazio sostuvo que ‘no‘ ve ‘en el Gobierno una actitud destituyente‘ contra el gobernador y descartó una alianza entre su jefe político y el diputado Francisco De Narváez.
De Fazio remarcó que, al contrario de los rumores que indican que el gobierno nacional quiere sacar a Scioli de su puesto, el vicegobernador Gabriel Mariotto, principal aliado K en la Provincia, ‘reiteradamente se ha mostrado muy fastidioso cuando se especula con estas cuestiones‘.
En esta línea también se expresó el histórico kirchnerista Hugo Curto, al señalar que ‘por ahí hay algunos inconvenientes, algunos cruces‘ entre el gobernador y la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, pero, enfatizó, ‘estoy seguro que Scioli va acompañar este proyecto‘ kirchnerista.
También dijo que ‘Scioli tiene una forma de Gobierno diferente a lo que puede ser un gobierno peronista. Eso no quiere decir que está o va a estar en contra del modelo, eso se va a demostrar en octubre‘. ‘Scioli defiende este modelo. Hay que recordarle a muchos que él fue fundador de este modelo con (Néstor) Kirchner, (Eduardo) Duhalde y (Roberto) Lavagna‘, sentenció De Fazio, apuntando a dirigentes kirchneristas que, en línea con dichos recientes de la Presidenta, criticaron al gobernador por ‘no defender el proyecto‘. En tanto, el jefe del radicalismo nacional, Mario Barletta, dijo que el oficialismo ‘va a jugarse la re-reelección‘ de la presidenta en las elecciones del 27 de octubre.
Fuente: DyN