Una mujer fue asesinada a puñaladas tras discutir con su ex marido, un empresario del rubro de los cosméticos, en una casa del exclusivo country Martindale, de Pilar, donde la víctima había ido con valijas a retirar sus pertenencias porque la pareja estaba en pleno trámite de divorcio, informaron fuentes policiales y judiciales.
La víctima fue identificada por las fuentes como Claudia Beatriz Schaefer (44), y por el femicidio fue detenido el empresario Gustavo Fernando Farré (52), quien en sus redes sociales tiene fotografías con varios famosos del ambiente artístico.
El crimen tuvo como testigos a los abogados de cada uno de los excónyuges y a la madre del ahora imputado, quienes no pudieron evitar el crimen ya que el acusado se había encerrado en una habitación cuando comenzó la discusión.
El hecho ocurrió pasadas las 11.30 de ayer en un chalet ubicado en la localidad de Derqui, en el Norte del conurbano bonaerense. Según las fuentes, la pareja tiene tres hijos menores de edad, atravesaba un conflictivo divorcio y estaba separada de hecho.
Actualmente, Schaefer estaba viviendo en un departamento en el barrio porteño de Recoleta, y Farré se había mudado a la casa del country, donde ayer ocurrió el crimen.
Los pesquisas lograron establecer que la pareja había acordado para ayer un encuentro en la casa de Pilar. Hasta allí fue ella a encontrarse con el empresario, que estaba acompañado por su abogada y su madre.
Schaefer y Farré, según las mismas fuentes, mantuvieron una discusión en la cocina de la vivienda, donde también se encontraban la madre del hombre y dos abogados. La discusión continuó en el vestidor, donde el hombre cerró con llave la puerta y con un cuchillo de cocina asestó cortes en el cuello de la mujer.
La madre del imputado trató de impedir el ataque y hasta rompió los vidrios de un ventanal para pararlo, pero no logró ingresar a tiempo.
Tras cometer el crimen, Farré intentó escapar del country pero fue detenido por efectivos del Comando de Prevención Comunitario de Pilar, que llegaron al lugar tras un llamado al teléfono de emergencias policiales 911.
Schaefer murió en el lugar desangrada, como consecuencia de las heridas, principalmente el corte en el cuello.
Los abogados que presenciaron el crimen le explicaron a los investigadores que no había una denuncia en Pilar por violencia de género pero sí en la ciudad de Buenos Aires. “Incluso en Capital existía una orden de restricción de acercamiento para Farré pero hace un tiempo la habían levantado de común acuerdo”.
En Argentina se cometieron 277 femicidios durante 2014, según datos de la ONG Casa del Encuentro a partir de reportes de los medios de comunicación.

